Una de las indiscutibles ventajas que las redes sociales han traído al mundo empresarial es que te permiten estar permanentemente conectado con tus seguidores. Esto favorece la interacción y un conocimiento más profundo de tu público objetivo. Un hecho especialmente jugoso para ganar difusión y generar un mayor engagement. En este artículo te damos 3 claves para elegir las mejores redes sociales para tu negocio y optimices tus resultados.

Existe una idea muy extendida pero equivocada: considerar que cuantas más redes, mejor. Normalmente esto se traduce en una pérdida importante de tiempo y recursos.

En ese sentido, será imprescindible saber identificar en qué red social te conviene estar y de cuáles será mejor prescindir.


Claves para escoger las redes sociales de tu negocio

Acabo de descubrir cuáles son las principales #claves para elegir las mejores #RedesSociales para mi negocio. Clic para tuitear

1. Identifica el perfil de tu público objetivo (target) 

Los usuarios no suelen estar presentes en todas las plataformas de social media. Generalmente, criterios como la edad, el sexo o el estilo de vida establecen diferencias importantes entre las distintas redes sociales. Por eso es tan importante identificar correctamente el perfil de tu cliente ideal. Esto te orientará hacia las redes más interesantes y relevantes para tu negocio. Aquellas en las que existas mayor concentración de tu target o público objetivo.

2. Ten muy claros tus objetivos 

Determinar qué pretendes conseguir con tu presencia en redes, resulta esencial para escoger aquellas que puedan ayudarte a conseguir tus objetivos. Piensa que cada red social se adapta mejor a cada tipo de estrategia de negocio, por lo que deberás tener en cuenta los siguientes aspectos básicos:

– Si estás interesado en lanzar anuncios y promociones y mantener un servicio al cliente bastante decente, tus opciones preferentes serán Facebook y Twitter.

– Si por el contrario tu estrategia está basada en un material visual (fotografías, diseños, vídeos, etc), deberás centrarte principalmente en Instagram, Pinterest y Youtube.

– Por último, si tu interés es estar conectado con otras empresas, LinkedIn será la plataforma ideal para ello.

3. Vigila a tu competencia 

Principalmente para cuando estás comenzando, será imprescindible fijarte en el papel que interpretan tus competidores: el contenido que publican, la regularidad de sus publicaciones, qué interacciones generan, etc. Todo ello conforma una fuente de información tremendamente valiosa a la hora de orientar tu propia estrategia. Y te ayudará a escoger mejor aquellas redes sociales en las que podrás generar un mayor impacto.

Una vez manejes las tres claves anteriores, el éxito en tus redes sociales solo dependerá de tu capacidad de generar un contenido interesante, sin olvidar nunca la constancia y el análisis de los resultados obtenidos.

Además, si quieres aprender a crear tu propia estrategia de marketing digital, te recomendamos que descargues nuestro ebook gratuito. En él vas a aprender cuáles son los elementos básicos del marketing digital de una manera muy sencilla.

Otros artículos de interés: