Los negocios han cambiado en su forma de comercializar sus productos con sus clientes. Esto ha sido como consecuencia del cambio que ha atravesado (y sigue atravesando) el comercio, donde la mayoría de los negocios han buscado tener una representación en la web. Así consiguen poder expandir su radio de ventas y tener un mayor volumen de posibles clientes. El sector de las bodegas también se ha visto afectado por todos estos cambios con lo que han tenido que estudiar en profundidad las nuevas tendencias, sobre todo las tendencias en marketing digital para bodegas.

Un ejemplo de una buena tendencia, podría ser la creación de campañas de marketing digital para bodegas que resulta uno de los puntos más importantes para lograr capitalizar estos negocios. El aspecto de dichas campañas también es importante, pues cada tipo de bodega tiene su imagen, su mensaje personal y una forma para comunicarse con sus clientes.

Para conseguir los mejores resultados se recomienda buscar ayuda de profesionales y así ellos pueden asesorar acerca del marketing digital para bodegas. Estos podrán elaborar y estructurar una idea de estrategia de marketing digital (como cuales serían los recursos necesarios) y un plan de marketing digital para tu bodega con el que lograr unos resultados óptimos y exitosos en cuanto al marketing digital se refiere. Si se consiguen estos objetivos se conseguirá sobre todo aumentar la visibilidad de la bodega, de ahí la importancia del marketing digital para bodegas.

Para crear una estrategia de marketing digital que resulte útil para una bodega se deben tener en cuenta aspectos básicos como lo son: las plataformas donde se llevará a cabo; el tipo de audiencia que hay en cada plataforma, la creación de contenido dirigido y específico, el mensaje o propósito de la campaña y el diseño de la e-commerce

Marketing digital para bodegas

El marketing digital es uno de los aspectos fundamentales para lograr comercializar un negocio; una idea; o un proyecto. Es por esto que las bodegas que tengan una buena estrategia de marketing tienen la posibilidad de aumentar su volumen de ventas.

Desde esta perspectiva se puede apreciar que el marketing digital para las bodega supone más una inversión, y no es un gasto.

Cuando se trata de las estrategias de marketing a seguir o las tendencias, todo dependerá del tipo de bodega con la que se quiera trabajar, la esencia de la misma o mensaje que se quiera transmitir, ya que cada negocio tiene un propósito u objetivo para definirse. Es por esto que recomendamos consultar a un asesor de marketing digital para una bodegas ya que, con seguridad, él será capaz de adaptar la estrategia al tipo de bodega que se necesite y a las tendencias que estén disponibles en ese momento.

Hay muchas opciones de estrategias y planes básicos que pueden funcionar para la mayoría de las bodegas. Pero, si lo que se quiere es que la bodega resalte entre su competencia, se debe hacer un plan de marketing lo más personalizado y profesional, con el que se logrará que las personas tengan en cuenta dicha bodega cuando se necesiten sus productos.

Importancia del marketing digital para las bodegas

El marketing es uno de los pilares fundamentales para asegurar la capitalización de una empresa. Los resultados que se obtienen con las estrategias de marketing digital se traducen en: VENDER a los clientes los productos o servicios de forma exitosa.

El marketing digital para bodegas ha tenido éxito debido a su enfoque y ha traído muchos beneficios para dichos comercios al elevar sus ingresos y posicionarlos en la web y en la mente del consumidor. Es por esto que una buena campaña de marketing puede marcar la diferencia entre una bodega promedio y una sobresaliente.

A través de la publicidad y el marketing digital, una bodega gana la confianza de sus clientes y consigue mucha más credibilidad social. Estas estrategias les brindan a las bodegas la seguridad de que sus productos se venderán no solo a un buen precio sino que también lo harán rápidamente.  Pasa a ser una de las primeras opciones de compra para sus clientes.

Cuando hay una buena estrategia de marketing digital se puede observar como la reputación de un negocio se eleva. Una buena estrategia de marketing digital para una bodega se puede traducir en que más personas quieran visitarla, confíen en sus productos y servicios; y que sus productos lleguen a ser conocidos entre un mayor numero de personas. . Es por esto que se recomienda la asesoría de un profesional para realizar una campaña exitosa.

packaging de vinos para bodegas

Estrategias de marketing digital para bodegas

Entre las estrategias más comunes para llevar a cabo una campaña publicitaria de una bodega se encuentra las siguientes:

Redes sociales

Las redes sociales se posicionan como uno de los principales medios por los que se hace marketing digital, con lo que el marketing digital para bodegas no va a ser menos. Esta estrategia podría utilizarse como una línea directa entre la empresa y los consumidores, en ellas se puede manejar una cantidad de datos que se pueden manejar de los usuarios.

Las redes sociales que se pueden utilizar en esta estrategia podrían ser Facebook; Instagram; YouTube o Twitter entre otros. Con estas seguro que se llegará a un público que esté interesado en su producto, por lo cual se actúan con más certeza de que se conviertan de posibles clientes a clientes de su bodega.

Creación de blogs

La creación de un blog de contenidos para las webs forma parte de las estrategias de marketing digital, no es menos para las bodegas con las que se pueden crear contenidos muy interesantes.

Esta acción dentro de las estrategias de marketing digital es una de las que más éxito ha tenido desde hace años, gracias a la utilidad de la información que se publica. Las personas se sienten más atraídas hacia los comercios que no solo aportan la venta de productos. Por ejemplo: Una bodega tiene un blog que sube sus artículos aportando información acerca de sus productos, o incluso consejos para consumir sus vinos, etc. hace que el cliente se sienta inclinado a elegir esta bodega por encima de la competencia.

Estos blogs son especializados y se publican contenidos de productos que se venden en la bodega, sobre su posible consumo y otro tipo de contenido que resulte informativo o de entretenimiento para los usuarios. Dar un poco más de lo que se pide es lo que marca la diferencia en esta era digital de marketing y competencia comercial.

Implementación del mobile marketing

Este concepto se refiere a que las páginas web de las bodegas puedan ser accesibles a través de múltiples dispositivos y no únicamente a través de un ordenador, ya que esto limita el volumen de clientes que puedan interactuar con su contenido. Es importante que se optimice el portal web para que las estrategias de marketing digital para bodegas tenga un mayor impacto en las personas.

Creación de video marketing

El término “video marketing” se refiere al contenido de marketing que se pueda capturar en un formato video para una plataforma de difusión. Podemos encontrar este contenido en las redes sociales que cuentan con formatos para videos de diferentes duraciones, lo que resulta muy útil y una forma mas útil de consumir ese contenido. 

Al tratarse de un formato de video; suele ser más atractivo y por eso ha tenido mucho éxito en el área del marketing. Hay diferentes tipos de contenidos que se pueden realizar para una web. Desde un video orgánico mostrando a clientes satisfechos con sus compras o un video más elaborado para presentar productos o servicios.

Si necesitas ayuda profesional para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital para tu bodega, no dudes en ponerte en contacto con Ab Social Media. Estaremos encantados de ofrecerte nuestra ayuda.

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDE LEER ESTOS ARTÍCULOS

Los mejores diseños de e-commerce para bodegas.

5 acciones de inbound marketing para bodegas