Si quieres poner en práctica tu estrategia de inbound marketing para bodegas, hoy te traemos unas cuantas buenas opciones a las que sacar partido y aprovechar tu ventaja diferencial. ¿Preparado para pegar un cambio de 180º gracias a estos consejos? ¡Vamos allá!

1.- Un vino para cada plato

Empezamos con algo sencillo, pero efectivo. ¿Has pensado en crear una campaña de inbound marketing para tu bodega centrada en el maridaje? Podrías hacerlo en formato vídeo, podcast o a través del marketing de contenidos aplicado a un blog para que todo aquel que quiera inicie su camino como sumiller; ¿no está mal, no?

2.- Promociones a través del e-mail marketing

En una fase posterior del embudo de conversión (MOFU o BOFU), podrías plantear promociones exclusivas para suscriptores que quieras convertir en clientes o para clientes que quieras fidelizar. Pueden ser muestras gratuitas, un pack promocional, un 2×1 en productos seleccionados… ¡Hay muchas opciones!

3.- Conecta con un sentimiento

¿Recuerdas el anuncio de IKEA en el que el hilo conductor era una mesa alrededor de la que se contaban historias, verdad? ¿Por qué no hacer algo similar con tu bodega? ¿Qué ocurre alrededor de una copa de vino? ¿Qué historias esconde esa botella que te han regalado? ¿Cómo conecta con celebraciones, fiestas e incluso con la propia historia de la marca?

4.- Mantén un blog actualizado

¡No olvides lo más básico: el blog! Una bodega puede aprovechar el inbound marketing para dar información práctica, presentar novedades de sus marcas o productos seleccionados e inclusoconvertirse en un verdadero referente dentro del sector por sus explicaciones sobre cómo diferenciar un tempranillo de un crianza o un reserva; puedes hablar de la maceración, del prensado, del carácter de un tinto, de la frescura de un rosado… ¡Es una forma perfecta de crear y fidelizar a tu audiencia!

5.- Un vino, una experiencia

¿Por qué no relacionar cada vino con una experiencia de nuestras vidas? Un eBook con los vinos imprescindibles para Navidad, un cumpleaños, para despedir el año, para el verano… ¿No te parece que cada experiencia pega con un vino? Y, siendo así, ¿por qué no aprender a distinguir los vinos para encontrar uno muy sensual con tu pareja, otro más afrutado y ligero para una fiesta entre amigos…? Todo ello nos permitirá ofrecer un valor diferencial en nuestra campaña de inbound para bodegas que podemos convertir en un incremento enorme de la cuota de mercado. Lo importante: ¡sé imaginativo y encuentra tu valor diferencial, o pídenos ayuda!

Como siempre puedes ampliar más información en estos los artículos:

Su quieres comenzar con una campaña de Inbound Marketing, comprueba que reunes todas las piezas con esta lista gratuita.

campaña de Inbound Marketing

Eva Valera

Eva Valera

Inbound Marketing en AB Social Media
Eva Valera

Últimos artículos de Eva Valera (ver todos)

Suscribete a nuestro Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibe las noticias de Inbound Marketing de AB SOCIAL MEDIA.

Gracias, ya estas inscrito a nuestra newsletter, te hemos enviado un email.