Con el tiempo las bodegas han evolucionado, ya no están sujetas a solo ventas presenciales, sino que han implementado nuevas formas de realizar el proceso de compra. Esta modalidad ya lleva un tiempo en el mercado y se le conoce como e-commerce, aunque también podemos encontrarlas que las llamen comercio electrónico o tienda online. Contar con el desarrollo de una plataforma que sea efectiva es importante, pero conocer los mejores diseños de e-commerce para  bodegas también es de mucha ayuda.

El diseño de un e-commerce para bodegas es un factor de suma importancia, esto hace que las personas se sientan mucho más atraídas por el producto y por tu empresa. Cuando hablamos de diseño podemos referirnos al de páginas web, pero también puede aplicarse en redes sociales. Todas las herramientas que estén a tu alcance son importantes para potenciar la bodega y su comercio electrónico.

Contar con los mejores diseños para tu e-commerce es muy importante, hablando de estas tiendas online o incluso páginas web es esencial todo. Es tu carta de presentación y también como relacionan tu empresa. A pesar que hoy en día son muchas las bodegas que cuentan con este tipo de servicios, las personas aún no están acostumbradas a comprar por internet, no saben cómo funciona un e-commerce y tampoco conocen bien de qué trata este comercio, por eso es importante conseguir el mejor diseño de un e-commerce para bodegas ya que, de una forma u otra, ayudará a los clientes

¿Qué es un e-commerce?

Un e-commerce no es más que una tienda online, es decir, a través de una página web las empresas pueden efectuar una plataforma en la cual vendan sus productos, pero esto no solo se adecúa a artículos, sino también pueden vender servicios o cursos entre otros.

Al tratarse de una bodega, se tiene que tener muy claro el diseño que aplicarás. Debido a esto lo mejor es contactar con un profesional,  que te aconseje y te de ideas para contar con una tienda online muy efectiva.

Los e-commerce para bodegas no solo pueden centrarse en la página web, hoy en día las redes sociales cuentan con un papel fundamental, aunque no podamos realizar la venta de bebidas con graduación a través de ellas, son un gran apoyo para los e-commerce. Cuentan con numerosas funcionalidades que son el complemento perfecto para el e-commerce de una bodega. Entre las más utilizadas por las empresas podemos encontrar Facebook e Instagram, que son utilizadas para para dar a conocer y dar impulso a la venta de sus productos. Pero no es la única red social que cuenta con estas características para complementar los e-commerce de las bodegas.

Aunque comenzar con un e-commerce no es algo que dé resultados de inmediato, debes trabajar en ello mucho tiempo e  invertir para que tu negocio coja ritmo. Pero valdrá la pena, conseguirás vender mucho más, llegar a más personas y por supuesto aumentar tus ingresos de forma progresiva.

Consejos para crear una buena e-commerce para bodegas

Algunos tienen en mente que por ser una tienda online es mucho más sencillo, que las personas llegarán solas y que será un éxito total. Esto no es del todo cierto, hacer un e-commerce es trabajo duro y mucha inversión. Deberás seguir varios parámetros o consejos para llegar a ser de las tiendas con más influencia. Aquí te traemos algunos tips que podrás seguir para  convertirte en una de las mejores tiendas online.

El diseño lo es todo, esto lo debes tener presente cada vez que cuentes con una idea. Se debe ver simétrico, tiene que tener sentido y al mismo tiempo debe tener efectividad. Hacer esto no es nada sencillo, por esta razón la gran mayoría de personas suele optar por un diseñador gráfico. El cual ayuda a realizar y ejecutar de mejor manera cualquier idea que tengan las empresas. El objetivo es  atraer personas a la e-commerce de la bodegas  y hacer que se queden, para que sean posibles compradores de la tienda online.

Potenciar la tienda es importante, que se conozca por muchas personas y hay varias técnicas para lograr esto. Cabe destacar que esto se debe hacer sin importar si se trata de una página web o red social. El SEM es una de las técnicas más utilizadas para darse a conocer, la cual se trata de pagar publicidad a distintas redes sociales para que te promocionen. Esto puede hacerse con fotografías, audios, flyers, spots publicitarios, entre otras formas.

Es importante recalcar que existen otras técnicas, como las colaboraciones con otras empresas, sorteos, servicios de community manager y por supuesto el posicionamiento SEO, que es una de las técnicas de marketing más utilizadas del momento.

packaging de vinos para bodegas

Mejores diseños de e-commerce para bodegas

Crear un diseño para tu e-commerce es algo complejo, debes partir sobre qué quieres vender. En el caso de las bodegas que ofrecen sobre todo artículos alimenticios variados, estos deben contar con un diseño mixto, que no se fije tan solo en un target. De hecho, lo mejor es hacer ver que ofreces de todo un poco, así tus clientes se darán cuenta de todo lo que contiene tu tienda y llegarán a elegirte ante cualquiera tan solo por el diseño de tu página, que por ejemplo con un diseño adecuado les muestra una gran variedad de artículos.

Pero el diseño no es solo como se ve el e-commerce para bodegas, sino también como está hecho. Es decir, la distribución del contenido, el orden que sigue, entre otros parámetros que hacen mucho más cómodo para el usuario comprar y navegar en la página o red social y le ofrece la mejor experiencia de navegación por la tienda online.

Contenidos de  e-commerce para bodegas

Los e-commerce deben contar con distintos contenidos, como lo pueden ser ofertas, descripciones de cada producto, variadas fotografías de cada producto, entre otros. Al tratarse de una bodega lo común es que vendan productos para el consumo humano, los mismos relacionados con la alimentación. Esto es de suma delicadeza, por lo que hay que informar bien al usuario para que tenga total confianza en la compra que va a realizar.

Beneficios de tener un e-commerce

Hay distintos beneficios que puedes encontrar en un e-commerce para bodegas. El primero de ellos es que no dependerás de las personas que estén a tu alrededor para vender, es decir, cualquier persona con un ordenador o cualquier dispositivo móvil  podrá llegar a tu tienda online. Las e-commerce creadas para bodegas da muchísimo más alcance ya que no hay barreras geográficas y tus productos pueden llegar a cualquier parte del mundo, al igual que puedes tener una mayor cantidad de productos en tu tienda. Por otro lado los costes son más reducidos que una tienda tradicional y da lugar a poder llevar a cabo una mayor cantidad de estrategias, como cupones, descuentos, enviar newsletter… y lo mejor de todo es que está tienda está abierta las 24 horas.

En los tiempos que corren, comprar desde casa es una de las tendencias que están al alza en el mercado ya sea por la facilidad o los beneficios que dan a los clientes. Por eso una e-commerce con un buen diseño es una buena opción para vender los productos de una bodega.

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDE LEER ESTOS ARTÍCULOS

5 acciones de inbound marketing para bodegas

25 Acciones de inbound marketing para empresas