Quizás hayas escuchado mucho sobre esta aplicación durante los últimos meses. En 2019, la anteriormente conocida como musical.ly consiguió alzarse como una de las aplicaciones más populares en dispositivos iOS y Android. Muy por encima de redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, Tik Tok se alza como una de las grandes entre los jóvenes de todo el mundo.

Tik tok campaña

Según un reciente informe, un 41% de los usuarios de Tik Tok se encuentran comprendido entre las edades de 16 y 24 años, un público objetivo muy acertado para desarrollar tu próxima campaña de marketing. La aplicación ha llegado, se ha asentado y viene para quedarse con nosotros un largo periodo de tiempo. Pero una pregunta más que interesante para ti es, ¿qué uso puedo darle a Tik Tok y en qué puede beneficiar a mi empresa? Te contamos todas las claves para atraer un mayor público y vender tus productos de una forma diferente y original.

Pero, ¿cómo funciona Tik Tok y en qué la diferencia del resto? Esta es una de las preguntas más realizadas a la hora de ponerse delante de este software desarrollado por los conocidos programadores chinos. Una de sus peculiaridades es la de crear vídeos entre 15 y 60 segundos, pudiendo personalizarlos con multitud de efectos, animaciones e imágenes. Otro de los puntos a favor recae en lo simple que es de usar y por supuesto totalmente gratuita.

Con tan sólo un par de minutos puedes ponerte manos a la obra y crear vídeos en los que incluir temas musicales. Con este uso tan básico tan sólo queda una función más en la ecuación: la creatividad. Siendo esto muy importante para poder generar una campaña de marketing que atraiga a nuevos clientes y afiance a aquellos con creaciones innovadoras.

¿Cómo puedo Tik Tik en mi negocio?

Existe una variedad de usos con los que llegar a múltiples segmentos de usuarios a través de Tik Tok:

  • Pueden crear un canal y perfil propio, de forma totalmente gratuita, en el que compartir vídeos de sus últimos proyectos o compartir información relevante.
  • Realizar campañas con influencers o personas importantes con el fin de promocionarse.
  • Pagar para publicitarse en Tik Tok, creando una campaña de marketing en una de las plataformas más interesantes de la actualidad.

Interactuar a través de las promociones es otro de los aspectos más interesantes. Generar contenido único es una de las claves en cualquier red social al mismo tiempo que se define y muestra de forma totalmente diferente.

La experiencia visual también es de vital importancia, sobretodo teniendo en cuenta que la duración de los vídeos ronda los 15 y 60 segundos. Por esto, se debe de explicar, mostrar y vender de una manera única dando rienda suelta a tu creatividad.

Hacerse con un creador de contenido con talento, con “gancho” y que atraiga a los usuarios es una gran baza a tu favor. Fruto de los éxitos junto a ellos son la creación de retos, denominados como “Challenges”, con los que retar a tus seguidores a grabar un vídeo o realizar una foto concreta.

Estos desafíos llegan siempre debajo de un hashtag, por ejemplo #HashtagChallenges, y que pueden viralizarse y al mismo tiempo lograr un alcance mayor en tu marca.

Imaginación y la creatividad para tus acciones.

Tener una plataforma totalmente gratuita, crear campañas de fotos y vídeos de forma sencilla, la capacidad de crear contenidos en tan sólo un par de minutos y la masificación de usuarios en esta red social, convierten a Tik Tok en una plataforma por la que apostar para fidelizar y alcanzar nuevos clientes.

Te dejamos un ejemplo de la campaña #inmydenim de @Guess para inspirarte:

@guess#inmydenim #sponsored ??madison_willow

♬ #inmydenim I’m a Mess – Bebe Rexha

Como ves es una herramienta muy útil para hacer vídeos chulos, que luego puedes reutilizar en historias de IG para redirigir el tráfico.

Siguiendo nuestros consejos sumado a tu creatividad pueden ser las claves perfectas para llegar a un mercado juvenil, fidelizar y venderte de forma sencilla. Y tú, ¿qué ideas tienes para esta red social?

Pero si aun así no tienes claro qué acciones puedes llevar a cabo en Tik Tok (o cualquier otra red social) para darle un impluso a tu negocio, ya sabes, ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano en lo que necesites ??