fbpx

En 2012 Facebook compró Instagram; desde entonces, esta aplicación ha crecido muchísimo; multiplicando por 15 la participación de los usuarios frente a la aplicación que la compró y por 40 frente a los de twitter. Instagram cuenta ya con más de 300 millones de usuarios activos cada mes y en este artículo queremos enseñarte a usar Instagram para una marca y a hacer que crezca en seguidores.

Desde el punto de vista profesional se trata de una aplicación muy potente; te aporta una gran segmentación en la búsqueda del cliente final; además hace partícipes a tus seguidores de tu contenido, alcanzando una comunicación diferente y en el formato más eficaz, el audiovisual.

Las pautas para usar Instagram para una marca.

Desde AB Social Media queremos ayudarte a sacar el mayor partido de las redes sociales para potenciar y hacer crecer tu negocio. Por ello, en este post queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo usar Instagram con tu marca, puedes seguirnos y ver como lo hacemos en @absocialmedia

  1. Realiza publicaciones de una forma regular y frecuente. Esto facilitará que tus seguidores se mantengan comprometidos. Esto no quiere decir que lo hagas varias veces al día, ya que puedes saturarlos y conseguir el efecto contrario.
  2. Comparte preferentemente fotografías frente a los videos. Está demostrado que son mucho más atractivos para tus seguidores y pueden tener un mayor impacto y repercusión.

    La utilización de filtros antes de publicar las fotografías, las hacen mucho más estéticas y eficaces. Por ejemplo, el filtro Mayfair aumenta un 2% la interacción y la participación de los usuarios.
  3. Intenta que en las fotografías que publiques aparezcan personas. Los usuarios de redes sociales queremos que nos cuenten historias con las que poder empatizar. Si humanizas tus publicaciones incrementarás la implicación emocional de tus futuros clientes.Si aparecen personas reales utilizando el producto o servicio que deseas promocionar, tendrás una repercusión un 30% mayor.
  4. No utilices más de 5 hashtags; así evitarás que a tus seguidores les llegue una información irrelevante y los pueda confundir y saturar. Te aconsejamos que utilices herramientas y busques información sobre qué hashtags te interesan más.

¿Cómo incentivar a tus seguidores para que se conviertan en tus clientes?

  • Hazles sentir que tienen una necesidad y que tu producto va a satisfacerla, y por lo tanto, va a contribuir a su felicidad y bienestar.
  • No te limites a intentar presentar un producto o servicio. Conecta e interactúa con ellos, enlazando tus publicaciones con tu página web y contesta a sus comentarios.
  • Tus seguidores quieren ver a las personas que hay detrás de tu marca. Presentarles a tu equipo y compartir con ellos todo el proceso, hasta que se consigue el producto final pueden ayudarte mucho.

Con todo esto, ya tienes unas pautas a seguir para hacer crecer tu red social Instagram para una marca y conseguir enamorar a tus seguidores para convertirlos en cientes.

Si quieres seguir aprendiendo acerca de instagram, te recomendamos que leas estos artículos:

 

× Hola

Pin It on Pinterest

Share This