El marketing automático es una gran herramienta que genera magníficos resultados tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Gracias al marketing automático podemos realizar de manera automática muchas de las acciones de marketing digital, que manualmente sería muy difícil de llevar a cabo con éxito.

A continuación te detallamos los Beneficios del Marketing Automático:

1. Segmentación de tu público objetivo

Realiza la segmentación de tu base de datos de forma automática, crea segmentos en base a la etapa del ciclo de ventas en que tus clientes estén ubicados en cada momento. Esto te permitirá un toma de decisiones con fundamento, controlando el estado de tus acciones comerciales y las de tus vendedores e incluso preparar campañas de email marketing automático.

Así, podrás llegar con mayor efectividad a la mente y al corazón de tu buyer persona, es decir, tus clientes recibirán mensajes con contenido que realmente sea relevante para sus necesidades específicas. Priorizar el orden de todas las oportunidades de venta y su seguimiento.

2. Administración eficiente del tiempo

A través de la automatización de tus procesos de marketing, puedes crear diferentes campañas y programar mensajes para una hora y fecha en el futuro. Además de analizar y optimizar tu publicidad.

Una correcta planificación de contenido mejorará tu presencia en redes. Aunar las herramientas y conectarlas es la clave del éxito, con Metricool integrado podrás publicar sin esfuerzo en las mejores horas para tu audiencia.

3. Mayor efectividad en el cultivo de leads

El marketing automático te puede ayudar a conectar con tus posibles clientes desde el principio de su interacción con los activos de tu compañía. Además se llevará a cabo una búsqueda social de toda la información pública que exista de ese contacto y quedará añadida a su ficha de forma automática.

Así, si un visitante se inscribe a tu newsletter, puedes conectarte con él de forma inmediata a través de un mensaje personalizado de bienvenida, que llegará a su correo electrónico de forma automática.

4. Monitorización de tus acciones

Posibilidad de realizar un seguimiento y monitorización de cada acción que estés llevando a cabo para cada segmento de tu base de datos de leads, lo que a su vez te permitirá obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que posteriormente podrás analizar con el fin de optimizar tus campañas en el futuro.

La finalidad es poder definir tu propio embudo de ventas con los campos que sean necesarios. Trabajar las oportunidades de negocio de una manera efectiva y lo más ordenada posible.

5. Optimización de tus recursos

El marketing automático te permite gestionar eficazmente tu presupuesto. Al reducir la necesidad de personal para recolectar información, crear y distribuir mensajes entre tus contactos, puedes aprovechar al máximo tus recursos.

Por ejemplo, un solo miembro de tu equipo de marketing puede ejecutar campañas complejas y conectarse con una gran cantidad de clientes de lo que sería posible de forma manual contratando más personal.

Dedica el tiempo a lo importante, a lo que más te guste. Céntrate en lo importante para que la automatización trabaje por ti.

6. Conversión en tiempo real

El diseño de workflows y programas automatizados te ofrece la capacidad de hablar el mismo lenguaje de tu cliente, a través de sus hábitos de navegación: duración de la visita, tasa de rebote, porcentaje de clics, etc.

7. Creación de tu imagen de marca en múltiples canales

Amplia tus campañas a través de múltiples canales de comercialización, tales como: email, Facebook, Twitter, etc., con el propósito de contribuir a que tus prospectos se identifiquen cada vez más con tu marca y quieran convertirse en clientes de la misma.

Aumenta la visibilidad de tu negocio y atraer nuevos clientes.

Conclusión

Como puedes ver, los beneficios del marketing automático son abundantes. Estas herramientas hacen que sea más fácil ejecutar las campañas integrales de marketing que de otro modo sólo pueden hacer hoy las grandes corporaciones.

Haz que tu negocio destaque entre la mayoría y conviértete en una referencia.

Una de las herramientas con las que trabajamos, basado en nuestro partner Clientify, es el correo electrónico y las campañas de email marketing. Para que puedas aprender a crear los mejores emails y atraer más posible clientes, incluso con plantillas predeterminadas.