fbpx

Se nos han vuelto a echar las Navidades encima casi sin darnos cuenta y todavía no tenemos preparadas la campaña de Navidad. ¡No te preocupes, aún estás a tiempo de sacar adelante esta campaña! Para ello te damos algunos consejos y te contamos acciones que siempre funcionan para que las puedas adaptar a la Navidad.

Algunos consejos para tu campaña de Navidad de última hora:

 

1. Modo Navidad on:

En tus redes sociales, todas las publicaciones que tenías previstas quedarán mejor con un gorrito de Papá Noel, un filtro de nieve, nariz y cuernos de reno… no vaya a ser que a alguien se le olvide que estamos en Navidad. ¡Tu foto de perfil también está es susceptible de estos cambios!

Campaña navideña iluminación

 

2. ¡Storie time!

En esta época hay más días festivos, por lo que deberías aprovechar para subir stories (con filtro de purpurina y la canción de Mariah Carey, por supuesto) ya que los usuarios tienen más tiempo libre que invierten en las redes sociales, sin llegar al punto de resultar molesto.

Como no sólo nosotros dejamos las cosas para el último momento, hay muchos usuarios que todavía no han hecho sus compras navideñas. Bien, pues ese es nuestro target para esta campaña en concreto, nuestro público objetivo habitual que aún no ha hecho sus compras.

3. Google Ads

Si no has sido bueno durante el año y no has preparado tu SEO para tu campaña navideña, toca invertir un poco en Google Ads, posiciona tus productos con una campaña SEM con las keywords típicas “regalos para padres” “Regalar en navidad”, todo dependiendo del tipo de negocio que tengas, claro.

4. El mail de los Reyes Magos

En España cogemos muchas cosas de los americanos, pero algo 100% nuestro es que la Navidad termina el 7 de Enero. Por tanto, puedes aprovechar esos 10 días para mandar códigos promocionales si tienes una base de datos de clientes, por ejemplo, para que aquellos que sean más de Reyes que de Papá Noel puedan terminar sus compras.

Realmente puedes alargar la campaña de Navidad más allá de la Navidad con imaginación (y echándole algo de morro)

5. Sorteos

Una opción que siempre funciona y que se puede adaptar a cualquier época del año: más o menos originales por ejemplo una porra con la terminación del sorteo de Navidad o del niño y un sorteo con los ganadores o los típicos de etiquetar a un amigo en Instagram o compartir y etiquetar en Facebook.

Además es una acción que resulta muy sencilla, ya que hay muchas aplicaciones que realizan los sorteos solas, como por ejemplo: Cool Tabs, Wish Pond o SocialGest. Es una acción que suele gustar mucho los usuarios,

¡Dan mucho juego y seguro que lo notas en tus seguidores y en tu engagement, además el coste es básicamente el premio!

 

Esperamos que estas acciones te ayuden y que sean el pequeño milagro navideño que tus redes sociales necesitan. Y si lo que quieres es pasar la Navidad con tus seres queridos (o simplemente relajado en casa) ¡déjanos la campaña a nosotros y disfruta!

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
× Hola