fbpx

No nos asusta el cambio de temporada, ¡de hecho estamos encantados! Porque viene la temporada más destacada de campañas de marketing digital en Halloween o en Black Friday o en Navidad. Si algo bueno tiene adoptar todas las tradiciones extranjeras que pillamos es la cantidad de promociones que nos permite hacer en nuestro negocio, no solo para vender más si no, para darnos a conocer.

Dar con la tecla exacta para hacer la campaña promocional perfecta es complicado, pero no imposible y se consigue a base de prueba y error. Cuando hacemos una campaña es importantísimo guardar los datos que sacamos y hacer conclusiones: que ha gustado y que no, perfeccionar aspectos que podrían haber salido mejor,… Por eso esta época es una gran oportunidad para conocer a nuestros clientes y que ellos nos conozcan a nosotros.

Algunas campañas de marketing digital en Halloween

Cupones descuento: un clásico que nunca falla.

¡Sólo el 31 de octubre un 25% de descuento en cualquiera de tus compras! Los descuentos son algo que nos encanta a todos, sobre todo si son grandes y tienen fecha límite, que crea sensación de urgencia. Los códigos y cupones te pueden servir, sea cual sea tu objetivo en la campaña, podríamos decir que son uno de los tipos de promoción más versátiles.

Los podemos usar para atraer nuevos clientes: subiéndolos a las nuestras redes sociales, dándolos en flyers, en un banner dentro de tu web… cualquier forma que se te ocurra, el caso es que usuarios que no nos conocían pero pueden estar interesados en nuestra marca se enteren de nuestra existencia. ¡Así que todo vale!

Ejemplo promoción de descuento para instagram.Por otro lado, si tu objetivo es ampliar tu base de datos los puedes utilizar para ampliarla: crea una landing para que los usuarios rellenen sus datos a cambio de un código de descuento o de un pequeño detalle de merchandaisng.

Ser agradecido es de bien nacido, así que nunca está de más agradecer a nuestros clientes su fidelidad. Por tanto un descuento exclusivo para ellos es un punto a tu favor, además es una acción ideal si tu objetivo es la fidelización de tus clientes.

¡Concursos para tener un engagement de miedo!

Hacer concursos y sorteos, se pueden hacer durante todo el año, es más, es recomendable uno de vez en cuando (sin llegar a parecer una tómbola) para darle movimiento a las redes sociales. A tus seguidores les encanta y genera muchísimo engagement además de que suelen tener mucho más alcance que el resto de publicaciones. Halloween es la excusa perfecta para currarnos un concurso chulo, por ejemplo:

  • Concursos por hastag para Twitter: crea un hastag sobre un tema, por ejemplo #LoQueMásMiedoMeDa para ver la originalidad de vuestros seguidores.
  • Puedes hacer una dinámica similar adaptada a Instagram, haciendo una creatividad y explicando como ha de hacerse para que los usuarios comenten sus respuestas en comentarios.
Campaña de Halloween para Instagram

Ejemplo de una campaña de marketing para instagram, en la que los usuarios han de comentar que les asusta para entrar en el sorteo.

  • Concursos por hastag para Instagram: y Facebook: un concurso de disfraces, por ejemplo. Crea un hastag (#ConcursoDisfracesMolones, por ejemplo) para que los usuarios suban sus fotos disfrazados de Halloween y entre los participantes sortea un premio.

Pero puedes hacer engagement usando #Halloween de mil formas aparte de los concursos o sorteos, como por ejemplo haciendo una storie con una encuesta sobre qué plan van a tener los usuarios en Halloween (salir de fiesta o quedarse en casa) o subiendo publicación con una pregunta directa.

Usa tus herramientas

Utiliza y sácale partido a tus redes sociales ese es el gran truco para que tus posibles clientes lleguen a tí, formarán parte de tu campaña de marketing digital en Halloween. Pero no te olvides del resto de herramientas, como tu blog, donde puedes escribir otros tipos de artículos. ¿Tu negocio es una tienda de moda? haz un artículo de las tendencias más terroríficas de moda que ha habido como las hombreras. ¿Una tienda de decoración? Pues un post sobre decoración de miedo ¿Una agencia de marketing dital? Pues publica sobre acciones que se pueden llevar a cabo en Halloween.

¡Las opciones son infinitas!

Que no te de miedo lanzarte y poner en marcha tus acciones para estas fechas, y si necesitas ayuda, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Busca más ideas en estas otras páginas.

 

 

× Hola

Pin It on Pinterest

Share This