Las redes sociales son el as bajo la manga para todas las empresas de cualquier ámbito. Con la pandemia, nuestras vidas también dieron un vuelco, todo el mundo tuvo que adaptarse a la distancia y las redes sociales se convirtieron en una de nuestras mejores amigas. Por supuesto, cuando hablamos de que son aptas para todos los ámbitos incluimos también las bodegas de vinos. Por eso si hablamos de redes sociales, las redes sociales para bodegas se han convertido en imprescindibles. Así como existen trucos para poder llevar las cuentas de cualquier marca y sector, las bodegas de vino también se hicieron un hueco en las redes sociales para poder posicionar sus productos .

Marketing a través de redes sociales 

El campo de la enología tiene millones de seguidores en el mundo. Unos más empapados de lo que rodea la cultura del vino que otros, pero con una misma pasión, el vino. Muchas personas son amantes del vino y desearían obtener información actualizada y de interés con respecto a sus bodegas favoritas. Incluso tener la oportunidad de conocer nuevas bodegas en el mercado.

Dicho esto, ¿ya sabes lo importante que resultan las redes sociales para bodegas? Justo en el feed de Instagram, o el inicio de Facebook o Twitter de estos amantes de los vinos, tienen que encontrar información o detalles relacionados con el vino, que les resulte de interés y les sea atractivo para interaccionar con las redes sociales de la bodega. Una estrategia de marketing destinada a una bodega de vinos, debe enfocar su contenido en estas personas. Así como también podría hacerlo para atraer clientes nuevos en este campo, dependiendo de los objetivos que se desee obtener en su estrategia de redes sociales.

Beneficios de las redes sociales 

En las diferentes cuentas de redes sociales para bodegas se pueden obtener beneficios como:

  • Mejorar la notoriedad e imagen de marca.
  • Permite la optimización de la captación de usuarios, a través de las redes sociales y aumenta el tráfico web.
  • Suponen una buena herramienta de estudio de mercado.
  • Contribuye a la fidelización de clientes.
  • Genera y aumenta las bases de datos de potenciales clientes, sobre todo mediante la captación de leads.

Consejos para tener el perfil perfecto en las redes sociales de una bodega.

El uso de las redes sociales ha aumentado notablemente, por eso se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas. Las redes sociales para bodegas también han ganado un lugar privilegiado entre las estrategias, ya que gracias a estas plataformas se logra aumentar el alcance y las ventas, entre otros beneficios.

Es muy importante para las bodegas enfocar una parte de su trabajo a optimizar su perfil en las redes sociales y que esto pueda traducirse en el crecimiento del perfil, exponencial . Uno de los aspectos más importantes para cualquier empresa en todo ámbito hoy en día.

Así que para llevar un buen perfil en las redes sociales solo hace falta continuar leyendo para que los frutos de una buena gestión en la cuenta de cada perfil puedan ser visibles antes de lo esperado.

Tips para la gestión de estas redes

  • Crear contenido especial para el público: Puede que suene repetitivo. Pero es importante conocer al público y manejar un contenido adaptado a las características del público. Por lo tanto, las redes sociales para bodegas deben saberlos intereses, rango de edad y ubicación de la audiencia y crear el contenido adecuado.
  • Promoción innovadora: Ante todos los avances no es posible quedarse con simples post de imágenes o fotografías. Habrá que darles toques de originalidad para diferenciarse con el resto de la competencia. En otras palabras, hay que estudiar el contenido adecuado para transmitir la información y conseguir una nueva manera de captación del público.
  • Uso de Hashtags: Puede que en muchas ocasiones no se les preste atención a los hashtags. Es un punto crucial en el crecimiento orgánico de una red social. Sirven como un punto de encuentro entre la publicación y el público interesado.
  • Mantener una cuenta activa: Las interacciones tienen un peso bastante grande en las redes sociales, entendiendo que el fin es la comunicación entre las personas. Por lo tanto, cuando se mantiene una cuenta activa y con una interacción continua con los seguidores, se tiene garantía de que el crecimiento orgánico de la misma podrá tener resultados para la bodega.
  • Construir un perfil que eleve la marca: Es una parte básica de las redes sociales para bodegas. Sin embargo, este es un punto que puede ser bastante débil entre quienes manejan las cuentas de estas bodegas, pues en muchas publicaciones se olvida destacar la marca y el concepto de la misma. Lo importante es convertir esa marca en una referente de calidad y de atención a sus clientes, por estas plataformas.
  • Segmentar el contenido para cada red social: El post para Instagram no debe ser copia de la publicación de Facebook, ni una extensión de un tweet. Hay que aportar un contenido variado y adaptado a la dinámica de cada red social. Ya sea que se enfoque en las imágenes, en los mensajes cortos o en publicar información más completa.

Las redes sociales para bodegas podrán ser un éxito cuando pongan en práctica estos tips.

Te dejamos un regalo. Un eBook “Los mejores packaging para bodegas”

Seo para bodegas

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDE LEER ESTOS ARTÍCULOS

¡Es hora de optimizar esas cuentas! Si necesitas ayuda, ponte en contacto con Ab Social Media.