fbpx

La presencia online en la actualidad es clave para el impulso de los negocios, independientemente del sector al que pertenezcan. Una carta de presentación online, dar a conocer sus servicios o la atracción de nuevos clientes son algunos de los beneficios que obtiene un bufete de abogados si cuenta con una página web. Ahora bien, hay ciertos aspectos importantes que debemos tener en cuenta si queremos que funcione, como un diseño web pensado en torno a la experiencia de usuario. página web perfecta de un bufete de abogados

¿Cuál debe ser la estructura web de un bufete de abogados?

Para crear la estructura de una página web destinada a un bufete de abogados debemos tener en cuenta el perfil del cliente y diseñar una web práctica, sencilla y directa.

Es importante no perder de vista la imagen de la empresa, usando su logotipo y colores corporativos para diseñar la web. Estos deberán aparecer homogéneamente en todas las páginas que conforman la arquitectura web de la empresa.

Página principal

Esta será la página de primer contacto y el punto en el que el usuario decide si abandona la página o le interesa seguir navegando, por lo que debemos crear impacto colocando una imagen o un vídeo de fondo.

Aquí también será donde coloquemos la descripción del bufete, un breve resumen sobre los servicios prestados y las áreas de trabajo.

Aunque es opcional, podemos introducir en esta página una llamada a la acción consistente en un formulario que anime aquellos clientes más impulsivos a contarnos su caso o solicitar presupuesto.

Página de presentación

Una vez el usuario se muestre interesado por el resumen expuesto anteriormente, querrá indagar más sobre el asunto. De esta manera llegará a la página donde ofreceremos una carta de presentación, donde aparecerán explicados los inicios, valores y visión del bufete o fotos de los miembros explicando su misión en el despacho.

Página de servicios

En esta página se explicarán los servicios de forma detallada. En el caso de que éstos sean muy versátiles, se abrirán nuevas páginas dedicadas a cada uno de ellos.

También resulta recomendable compartir esta página en las redes sociales del despacho, de manera que los seguidores y potenciales clientes puedan acceder directamente a los servicios que ofrece el bufete.

Página de contacto

Aquí se alojarán los datos que permiten al usuario tomar contacto con la empresa. Esto puede hacerse de forma informativa, dejando la dirección, mapa de ubicación, teléfono de contacto y redes sociales, o de manera interactiva mediante un formulario de contacto.

Blog o página de noticias

Es una parte importante ya que se encarga de posicionar la página y crear tráfico orgánico. Se listarán artículos compuestos por una foto e información escrita, la cual se referirá a noticias relacionadas con el sector.

Por supuesto, es clave compartir estos artículos en redes sociales, ya que llegarán a un mayor número de personas interesadas en temas legales que en principio no necesiten un abogado, pero que puedan necesitarlo en algún momento.

Estas son las claves que necesitas para crear un diseño web para un bufete de abogados de manera profesional. Para sentar las bases solo tienes que visitar nuestra web y descargarte nuestros e-books gratuitos. 

Otros artículos de interés: