Así como hemos hablado muchas veces sobre cómo un diseño web atractivo y responsive (se ve bien en cualquier dispositivo; ordenador, móvil o tablet) puede ayudarte a convertir tu página web en una máquina de hacer dinero, también puede terminar con todos tus esfuerzos en menos que canta un gallo. 

Para ello, atrévete a incorporar algunas de estas soluciones rompedoras que te conseguirán de todo menos clientes y no creas que hay mucha gente que se atreva a decirte claramente que es lo que debes emplear si quieres arruinar el diseño de web para atraer clientes. Nosotros lo hemos hecho.

1.- Colocar contadores de visitas en tu página web

Se trata de la información más irrelevante que puedes tener en tu página de inicio: ¡no aporta valor y se considera de bastante mal gusto! Así que ya sabes, si quieres optar al peor diseño web posible para atraer clientes, esta es una opción a tener en cuenta.

2.- Gifs animados

No. En serio. Sabemos que has visto gifs por Internet, pero a ninguna web corporativa debería ni tan siquiera pasársele por la cabeza utilizar imágenes animadas en su página. ¿O no viste el capítulo en el que Homer Simpson crea su propia web llena de gifs?

 

3.- Música de fondo

Lo que nos lleva al tercero en este top 5: la música. Hay muchas razones por las que no arriesgarse: primero, no tienes ni idea de qué estilo de música le gusta a tus visitas (ni puedes saberlo), segundo, y más importante, molesta durante la navegación y se considera una ruptura flagrante de la netiquette (las normas virtuales de etiqueta).

4.- Flash

El problema del uso de Flash en las páginas es que muchos buscadores (y Google, que es el que nos interesa a todos) no pueden indexar este tipo de animaciones y se hacen un lío tremendo para ubicarlas en la estructura web. La mayoría de empresas que crearon una página con Flash solventaron este problema con otra versión en HTML.

5.- Imágenes gigantes, colores de fondo, tiempos de carga…

Por supuesto, hay muchos otros factores. A modo de broma, World’s Worst Website es un ejemplo de los errores más comunes y flagrantes del diseño web: publicidad molesta (ni se te ocurra), música, colores mal escogidos, tiempos de carga extremos e imágenes gigantes (tardan en descargarse) mal integradas en el diseño.

¡Estos son los cinco pasos básicos para competir por el peor diseño web para atraer clientes,pero hay muchas más! Eso sí, hay una buena noticia: sabiéndolo, podemos asegurarnos de que no vamos a caer en ninguno de estos puntos y estaremos un paso más cerca de conseguir nuestro objetivo, ¿o no?

Puedes aumentar las ventas de tu web con estos consejos.

Y si quieres ampliar información para crear una web que haga que vendas más, descarga nuestro ebook gratuito. 

Aumenta las visitas a tu web