Las clínicas dentales son, muy probablemente, otro de los ejemplos más destacados en cuanto a campañas de inbound marketing muy efectivas. Para ello, la dedicación del equipo tiene que ser notable, ofreciendo una confianza que suele verse premiada por los usuarios debido a la necesidad (de todos) de un buen servicio de odontología y a la confianza necesaria para escoger entre una y otra clínica.

1.- Busca la forma de darle un sentimiento

Puede que parte de tus posibles clientes tengan problemas de sensibilidad dental, otros buscan una sonrisa más natural y también los hay adictos al café y al té que saben que toca limpieza o blanqueamiento cada cierto tiempo… ¡Pero todos tienen algo en común: a ti! Aprovéchalo.

2.-  Lo que no conocemos, asusta más

¿Por qué no unos vídeos formativos o unas cápsulas con información básica en formato podcast? Si la explicación es buena y consigue llegar al público a quien se dirige, no hay nada que temer, todo lo contrario.

3.- Si toca visita periódica: fideliza

Una de las grandes ventajas de una clínica dental en relación a las campañas de inbound marketing es que, cada año, verás a tus clientes. ¿Por qué no premiar esa fidelidad? O mejor aún, ¿por qué no les recuerdas que deberían revisar su higiene bucal y recoger ese detalle que tienes para ellos? Puede ser un descuento, un kit de limpieza bucal, una oferta personalizada para solventar sus problemas de mordida…

4.- Amplía tu radio de acción con un blog

El blog será la herramienta perfecta para que te conozca más gente. ¿Cuál es la mejor forma? Nosotros te proponemos que hables sobre problemas de dentición habituales y cómo solucionarlos, nuevos tratamientos e incluso qué os preocupa como equipo, qué soluciones existen para el mal aliento o qué hábitos de prevención son necesarios. ¡Todo suma, y las mejoras y novedades no te dejarán sin temas de los que hablar!

5.- Muévete donde tu público lo haga

¿Has pensado en lanzar una campaña en Facebook o en Instagram? ¿Por qué no?
Averigua dónde está tu público objetivo en Internet y suma esfuerzos con tu presencia profesional, buenos contenidos y una estrategia comunicativa clara en cada canal.

¿Tienes más dudas? ¡Tenemos un montón de ideas más para la campaña de inbound marketingde tu clínica dental! Pero seguro que a ti también se te han ocurrido unas cuantas cosas más…

Como siempre puedes ampliar más información en estos los artículos:

Su quieres comenzar con una campaña de Inbound Marketing, comprueba que reunes todas las piezas con esta lista gratuita.

campaña de Inbound Marketing