La asesoría de empresas y la gestión empresarial es uno de los campos en los que más se ha exigido una renovación conforme avanzan las nuevas tecnologías y las vías de comunicación; ya no solo en cuestiones de gestión documental (contabilidad, facturación, impuestos…), sino también en todo lo que se refiere a las acciones de inbound marketing.

Nosotros creemos que esto se explica de un modo sencillo: hoy, conseguir el éxito o mantenerlo en el sector empresarial es sinónimo de una fuerte presencia en la red; y para conseguir esta presencia es imprescindible llevar a cabo un plan de inbound marketing global, más todavía para asesores de empresa, en quienes confiamos gran parte del éxito de la nuestra.

Por todo ello, hoy te presentamos 5 acciones de inbound marketing que la mayoría ya están llevando a cabo y que les ha asegurado mantener su cuota de mercado, ¿preparado/a?

1 Crear todo tipo de contenido útil a nivel empresarial

Lo más habitual es un blog donde dar consejos a emprendedores y solucionar temas peliagudos de fiscalidad, contabilidad o gestión mercantil; sin embargo, muchas firmas también apuestan por un papel más activo en cuanto a gestión de personal y eficiencia, lanzando sus propios eBooks sobre temas tan variados como impuestos trimestrales y anuales, gestión del tiempo de trabajo o tipos de sociedad y posibilidades de cada una de ellas. Con ello se consigue algo básico: leads de calidad para nuestra primera fase del embudo de conversión.

2 Fidelizan clientes con información útil y de actualidad

En vez de enviar todo tipo de e-mails que podríamos considerar incluso spam, las campañas de inbound marketing de los asesores de empresa se centran en dar desglosada y digerida toda la información nueva que puede afectar a sus clientes.

3 Crean microcápsulas formativas

Una buena estrategia contempla desde un vídeo de 60 segundos que desglosa la reforma fiscal en YouTube hasta tweets que responden dudas de aquellos usuarios que necesitan una respuesta rápida y fiable de un profesional.

4 Ofrecen valor diferencial

Sea a través de una landing page con ofertas o e-mails a suscriptores que ya se han segmentado y (casi) convertido en clientes, muchos asesores ofrecen reuniones gratuitas e incluso un análisis inicial para terminar de convencernos de la importancia de una buena consultoría a nuestro lado.

5 Interrelacionan procesos para ser más eficientes  

Más que muchos otros sectores, la asesoría de empresas entiende rápidamente que las acciones de inbound marketing funcionan interrelacionadas entre sí; así, desde los vídeos formativos al valor diferencial de una rápida respuesta en Facebook, Twitter o, en especial, redes profesionales como LinkedIn, todo ello puede (y debe) trabajarse en paralelo.

¿Necesitas más razonas para lanzar la campaña de inbound marketing de tu asesoría?

Como siempre puedes ampliar más información en estos los artículos:

Su quieres comenzar con una campaña de Inbound Marketing, comprueba que reunes todas las piezas con esta lista gratuita.

campaña de Inbound Marketing