fbpx

En los últimos años, hemos empezado a creer que el inbound marketing está tremendamente relacionado con el sector de la tecnología y la comunicación y, si bien esa conexión es real, grandes campañas de inbound se han aplicado también a otros sectores. El industrial, por ejemplo, es uno de esos grandes olvidados a nivel global y, aun así, es de aquellos que más se ha beneficiado de la conexión global de las estrategias enfocadas al marketing en Internet.

La obvia: comida y bebida

Empezamos por la estrategia de inbound marketing aplicada a la industria en la que todo hijo de vecino piensa nada más citar esta idea: Coca-Cola, PepsiCo o Mountain Dew, bebidas que relacionan su producto con historias y contenidos que conmueven y que apelan a los sentimientos comunes de los clientes, ¿no te parece? ¡Sobre esto se puede aprender, y mucho!

La maravilla de la informática: Apple

Apple vendió el Think different para que todos sus clientes tuviesen un MacBook Air. Su secreto ha sido una aplicación perfecta del embudo de conversión, desde la web hasta la fidelización de los productos y servicios que le hacen mantenerse a la vanguardia del sector tecnológico.

Cuéntame una historia…

Y esa historia llega desde las tierras del norte; Suecia, concretamente. Para ello, Ikea ha sacado partido al storytelling en vídeos y contenidos en sus blogs, consiguiendo explicar una historia que conectase personas y emociones con sus productos.

Sé un “manitas” con Leroy Merlín

Otro de los grandes que pueda darnos una verdadera lección es el gigante verde del bricolaje. En Leroy Merlín han sacado partido a todo lo que su equipo sabe para crear contenidos en texto y, en especial, en vídeos con ideas y consejos DIY con los que convertirse en un verdadero referentede las campañas de inbound marketing relacionadas con la industria.

Eroski Consumer: ¿qué le interesa al consumidor?

Obviando la especialización y el sentimiento, Eroski conecta con sus clientes y usuarios en la red preguntándose: ¿qué le interesa al consumidor medio? De ahí nace Eroski Consumer, un espacio con contenidos útiles de alimentación, salud, mascotas e incluso economía, entre otros, que aprovecha el gran volumen de temas y actualizaciones para mover un tráfico enorme, pero que no estamos seguros que no flaquea a lo largo del embudo de conversión por su heterogeneidad.

¿Tú qué opinas? ¿Con cuál de estas campañas de inbound marketing en la industria te quedas?

Como siempre puedes ampliar más información en estos los artículos:

Su quieres comenzar con una campaña de Inbound Marketing, comprueba que reunes todas las piezas con esta lista gratuita.

campaña de Inbound Marketing

Pin It on Pinterest

Share This
× Hola