Si deseas que tu bodega se expanda y aumente sus ventas de forma notable, debes estar al tanto de las tendencias en branding y comunicación de bodegas en este 2021. Construir tu marca de bodega implicará un arduo trabajo de tu parte. Pero, siempre que  hagas un buen branding y comunicación, valdrá totalmente la pena.

Construir tu marca en el mundo en el que vivimos actualmente, implica estar al tanto de una amplia variedad de factores. Entre ellos, uno de los más importantes, es la comunicación con tus clientes.  Por medio de dicho proceso podrás mejorar toda la experiencia de compra. Así que si quieres innovar en el branding y comunicación  de tu bodega durante este año, hoy te daremos toda la información que necesitas.

Novedades de branding y comunicación en bodegas para este año

Las bodegas a día de hoy siguen siendo una opción de negocio realmente rentable. El consumo de vino es algo que nunca pasa de moda. Tanto para el consumo por diversión como para ser utilizado en preparaciones culinarias.

Claro está, si deseas que tu bodega se dé a conocer correctamente, deberás de ajustarte a las tendencias en branding y comunicación para bodegas en 2021. El uso de la tecnología digital y el avance de las experiencias de consumo son claves en el presente año. Por ello, algunas de las tendencias que te permitirán tener una bodega estable son:

Crea una tienda virtual para tu bodega

Digitalizar tu negocio de bodega es una de las primeras acciones que debes de llevar a cabo. En la actualidad tecnológica en la que vivimos, las compras en línea son a las que más suelen recurrir las personas. Además de que la pandemia global de Covid-19 nos ha hecho cambiar diversas acciones en nuestro día a día.

Nuestra forma de vivir y de comprar ha cambiado de forma radical debido a esto. Por ello muchos prefieren realizar sus compras desde la comodidad de su hogar. De allí la importancia de que cuentes con una tienda virtual desde la cual puedas comercializar todos tus vinos, y que también te ayudará con el branding y comunicación de tu bodega.

Mantén una relación estable con tus clientes

El desarrollo de vínculos con tus clientes recurrentes y clientes potenciales es otro factor a tener en cuenta en la actualidad. Las marcas que desean ser reconocidas hoy en día necesitan tener este tipo de relación. Las marcas humanizadas, es decir, aquellas marcas que se preocupan por sus clientes, son las que más ventas han generado en los últimos años.

Los compradores están mucho más interesados en realizar compras con marcas con las cuales sientan una conexión. Y para lograrlo, debes procurar mantener una comunicación constante con tus clientes; lo que se traduce en conseguir un buen branding y comunicación entre los clientes y la marca. Hoy en día existen diversas estrategias de marketing digital que te permitirán hacerlo.

Mejora la experiencia de consumo

Otra de las tendencias que sin duda te será de gran ayuda para el branding y comunicación es mejorar la experiencia de consumo. Los amantes del vino adoran tener una experiencia de compra única y novedosa.

Bien puedes incluir obsequios con la compra, recomendaciones de platos con los cuales acompañar el vino o crear visitas al viñedo para actividades recreativas. Todo esto, aunque parezcan nimiedades, realmente llama la atención de los compradores.

Considera la idea de vender por suscripción

La idea de vender por suscripción es algo que ha llamado la atención con diversos tipos de productos. En el caso de los vinos, pese a que es algo que se lleva haciendo desde hace poco tiempo, sin duda ha causado sensación.

Comprar por suscripción ha sido algo que ha demostrado llamar la atención de los amantes empedernidos del vino. Por lo que, si comienzas a implementar esta tendencia, sin duda captarás la atención de los mejores clientes.

Logra que tu marca y etiquetado estén en sintonía

El etiquetado del vino, aunque parezca algo sin importancia, es uno de los factores más importantes de todos. Al fin y al cabo, se trata de la carta de presentación de tu vino, es lo primero en lo que las personas se fijan.

Es por ello que se vuelve importante que el etiquetado esté en sintonía con la imagen de tu marca. Tener un logo llamativo o un diseño particular para cada tipo de vino te permitirá resaltar entre todas las demás marcas de vino. Así que no dudes de tener en cuenta esta tendencia para mejorar su branding y comunicación.

Comienza a utilizar materiales eco-amigables

La idea de la sostenibilidad ha sido algo que ha estado muy en tendencia durante los años recientes. Las personas han comenzado a desarrollar un sentido de cuidado y recuperación hacia el medio ambiente mayor que durante las últimas décadas.

Es por ello que todas las marcas que demuestren ser eco-amigables tienen mayores oportunidades de ventas. Por ello, la invitación es a procurar utilizar materiales reciclables, biodegradables o que no afecten al medio ambiente. De esa manera, lograrás captar la atención de una gran cantidad de personas.

Ten una marca activamente participativa

Centrarte únicamente en la idea de vender no es algo que te beneficiará hoy en día. Debes demostrar que eres una marca activa y participativa. Siempre que haya un evento relacionado con los vinos, debes estar presente. En la actualidad se han creado una serie de eventos recreativos relacionados con la agricultura que llaman mucho la atención. Haz que tu marca esté presente para demostrar que tú también sabes cómo hacer las cosas bien.

Logra que tus empleados estén comprometidos con tu marca

Es fundamental que todos y cada uno de tus empleados estén comprometidos con tu marca. De nuevo, la idea no es simplemente vender, es contar con una misión clara y una historia que contar. Estas son las cosas que te permitirán diferenciar tus bodegas de las demás.

Por ese motivo, se vuelve de suma importancia que tus empleados estén comprometidos al 100% con tu marca. De esa forma trabajarán de manera proactiva para hacer llegar a todos los compradores la intención de tu marca. Defendiendo siempre los valores que tu marca para así desarrollar de forma correcta el branding y comunicación de bodegas. 

Si sigues estos consejos y estás al tanto de las tendencias seguro que te ayudarán y beneficiarán con el branding y comunicación de tu bodega. Pero si tienes alguna duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con Ab Social Media y nosotros te ayudamos en lo que necesites.

Te dejamos de regalo un eBook con “Los mejores packaging para bodegas”

Seo para bodegas

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDE LEER ESTOS ARTÍCULOS

Claves para comenzar a digitalizar una bodega

Tendencias en Marketing Digital para Bodegas

Consejos para el perfil de tu bodega en redes sociales.

Consejos de posicionamiento SEO para bodegas