Las estrategias de marketing digital de la actualidad se centran en el uso de diversos recursos para lograr su cometido. El email marketing es uno de esos recursos, con el cual se busca emplear el email como estrategia de comunicación con clientes estables o clientes potenciales. Pues bien, el marketing digital para las bodegas también puede valerse de una estrategia de este tipo para mejorar su publicidad. Estas estrategias consisten en enviar contenido de valor a la par que contenido publicitario a sus usuarios interesados. Hoy te hablaremos de la importancia de contar con una estrategia de email marketing para bodegas.

¿Por qué deberías utilizar el email marketing para bodegas?

A día de hoy, no importa qué tipo de negocio tengas o el nicho en el que se centre, puedes utilizar el email marketing con el mismo fin. Esta es una estrategia altamente adaptable para publicitar todo tipo de negocio.

De ese modo, gracias al email marketing para bodegas, podrás mantener la comunicación con tus clientes. De esta manera los puedes mantener informados al respecto de novedades sobre tus vinos, promociones y noticias interesantes.

Además, al utilizar el email marketing con clientes potenciales, lograrás captar su atención de forma rápida y efectiva. Por lo que conseguirás  aumentar su interés en la adquisición de tus productos de manera notable.

Tipo de mails en la estrategia de email marketing para bodegas

Ahora bien, existen diversos tipos de mails que se pueden utilizar para una estrategia de email marketing para bodegas. Todos y cada uno de ellos son adaptables y efectivos para la publicidad.

Para ayudarte con la elección de los tipos de mails, a continuación, te daremos algunas ideas. Luego eres libre de elegir aquellas que consideres mejor para tu negocio, pero debes saber que todas ellas te serán de gran ayuda. Y que, incluso, puedes utilizarlas todas.

Newsletter

Las Newsletter son un clásico que no puede faltar cuando comienzas a trabajar con el email marketing. Mediante estas cartas podrás mantener informado de manera constante a tu cliente. Puedes optar incluso por enviar un Newsletter por semana. En las mismas podrás mantenerlos informados de las novedades y noticias de tu marca y productos. Este tipo de email es el que mejor resultados te traerá en el email marketing para bodegas.

Email de bienvenida

Cada vez que obtengas un nuevo cliente registrado en tu tienda, puedes proceder a enviarle un email de bienvenida. De ese modo se sentirá gratamente recibido por tu negocio.

En el mismo, podrás agradecerle por haberse interesado en tu marca y comprar contigo. Así como también podrás presentarle un breve resumen de los objetivos de tu marca y el funcionamiento de tu tienda.

Presentación de nuevos productos

Ya que buscas mantener una comunicación constante con tus clientes, debes utilizar el email marketing para informarles de los nuevos productos que tengas disponibles en tu tienda.

Con esta idea, podrás sembrar la semilla del interés en ellos y aumentar las posibilidades de que quieran comprarlos. Intenta incluir información detallada sobre el producto y varias imágenes del mismo. Así podrán obtener todos los datos que necesitan al respecto.

Promociones de eventos

¿Vas a abrir una nueva bodega? ¿Vas a realizar una cata de vinos? ¿Vas a remodelar tu negocio? Para todo este tipo de eventos debes de contar con la presencia de tus clientes. Y no hay mejor forma de hacérselos saber que por medio del email marketing.

Crea invitaciones individuales para cada cliente y diles lo agradecido que estarás si asisten al evento. De esta forma no solo eres considerado con ellos, sino promocionas los eventos de tu marca.

Descuentos para los clientes

Otro de los factores que llama la atención de los clientes son los descuentos. Bien sea que desees premiar a los nuevos clientes o a aquellos que ya han realizado varias compras contigo. Por medio de un email puedes informarles al respecto y enviarles un código para que puedan reclamar su respectivo descuento en tu bodega.

Ventajas del email marketing para bodegas

Si todavía no estás seguro de la efectividad de esta estrategia de marketing, es porque aún no hemos hablado de sus ventajas. Al comenzar a utilizar el email marketing bodegas, vas a obtener diversos beneficios para tu empresa y tu relación con los clientes.

Estas son ventajas que podrás comenzar a constatar una vez que tengas una estrategia de email marketing estable y bien definida. Por lo tanto, cuando llegues a ese punto, podrás gozar de las increíbles ventajas que te comentaremos a continuación:

Promocionar tus productos y servicios

Sin duda alguna, la principal ventaja de esta estrategia de marketing digital, es la promoción de tus productos y servicios. Al fin y cabo, esa siempre deberá de ser tu intención principal. Esto, por supuesto, sin caer en el Spam y procurando crear contenido de calidad. Lo cual, al mismo tiempo, aumentará notablemente tus porcentajes de ventas y ganancias.

Mantener una relación cercana con tus clientes

Cada vez que obtengas un nuevo cliente, debes procurar mantener una relación cercana con él. Esto es algo que le permitirá conocer lo importante que es para tu negocio y lo interesados que ustedes, como marca, están en sus clientes.

Conocer la opinión de tus clientes

Del mismo modo, puedes utilizar algunos de los emails con pequeños test o encuestas para que tus clientes respondan. Así podrán conocer sus opiniones o recomendaciones. Por lo que podrán crecer como marca y complacer a tus clientes cada vez más.

Mejorar la imagen de tu marca

Cada marca cuenta con una serie de objetivos, misiones y visiones que buscan cumplir. Con el email marketing podrás mejorar y expandir la imagen de tu marca. Ya que con cada email puedes compartir con tus clientes una parte de la historia de tu negocio.

Ahorrarás dinero en recursos

Por último, pero sin duda menos importante, al recurrir al email marketing podrás ahorrar una gran cantidad de dinero en recursos. Y aun así contarás con una estrategia potente que te permitirá publicitar del modo correcto tus servicios. Por donde lo veas, estas ventajas son pura ganancia para ti.

En Ab Social Media contamos con las mejores plataformas para esta estrategia. Gestionamos tus correos y los optimizamos al máximo, para atraer a clientes y nutrirlos constantemente con el contenido adecuado.

No dudes en ponerte en contacto y preguntarnos. ¡Estamos encantados de ayudarte!

Te dejamos de regalo un eBook con “Los mejores packaging para bodegas”

marketing bodegas

RECUERDA QUE TAMBIÉN PUEDE LEER ESTOS ARTÍCULOS

Consejos para el perfil de tu bodega en redes sociales.
Inbound marketing para bodegas: consejos y trucos.
5 Recursos de Marketing online para posicionamiento web