fbpx

Hacerse un perfil de Facebook es gratis, por eso tenemos la idea de que llegar a nuestro público objetivo también lo es y eso es un error, ya lo habrás notado sobre todo a lo largo del pasado 2019. Ha llegado la era del “pay yo play” de Facebook, eso quiere decir que inviertes en campañas de Facebook Ads o no llegarás a tu público objetivo ni podrás competir (traducido libremente). Esto se debe al cambio de algoritmo que se anunció en 2018, donde da preferencia a mostrar en nuestro feed las publicaciones de usuarios con los que tenemos mayor relación.

Por tanto, ahora por mucho esfuerzo que pongamos en nuestro contenido orgánico, aunque te trabajes la Capilla Sixtina de las publicaciones llegará a un porcentaje muy reducido de tus seguidores. ¿Que quiere decir eso? Si te ven menos seguidores, habrá menos que compartan tu contenido e interactúen (darle me gusta, comentarios, compartidos) con él. Al perder las interactuaciones de tus seguidores no tenemos manera de llegar a sus amigos (que posiblemente sean en su  mayor parte también parte de nuestro público objetivo) por lo que cada vez nos costará más conseguir seguidores. Por lo que para hacer cualquier tipo de campaña la única opción es invertir en campañas de Facebook Ads.

Y como sabrás Instagram también es propiedad de Zukerberg, por lo que todo esto también se aplica a esta red social.

Por qué hacer una campaña en Facebook Ads:

1. Alcance potencial

Teniendo en cuenta que Facebook es una de las bases de datos más grandes y completas del mundo, puedes llegar a potenciales clientes que no podrías llegar de ninguna otra forma (y mucho menos de manera orgánica). Si tu target se encuentra en Instagram o Facebook, esta es la mejor forma de llegar a ellos.

2. Infinitas opciones:

Hay muchos tipos diferentes de campaña, puedes escoger la que mejor se adecue a tus necesidades ¡o incluso varias! e ir probando y experimentando, incluso hay opciones de hacer tests A/B. Al elegir la campaña Facebook nos da la opción de escoger nuestro objetivo (de lo que hablaremos en el próximo post) por lo que seguro que conseguimos configurar una campaña que nos acomode.

3. Para todos los bolsillos:

Esto no es como hacer un spot en la tele, solo al alcance de las grandes marcas: tu eliges la inversión que vas a realizar. Las campañas de Facebook Ads fincionan con un CCP (Coste por clic) eso quiere decir que se muestran diariamente hasta que cumplen el presupuesto que había previsto para el día, por lo que puedes sacar adelante una campaña rentable por poco dinero si haces una buena segmentación, lo que nos lleva a la última ventaja:

4. Segmentación total

Como hemos comentado antes Facebook es una de las bases de datos más completas del mundo por lo que a la hora de segmentar podemos escoger prácticamente tods los aspectos que se nos ocurran: desde los datos demográficos más básicos como edad, sexo y localización hasta situación sentimental, podemos escoger usuarios que siguen a otras páginas o que están en ciertos grupos, si tenías los deberes hechos tienes muy bien definido a tu público objetivo, la segmentación de Facebook te parecerá una pasada, ya que te va a permitir llegar exactamente al tipo de usuarios que quieres (si es que existen).

Si estas interesado en hacer una campaña en Facebook Ads estate atento porque pronto subiremos más artículos explicándote cómo, pero como ya sabes si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te echaremos una mano con tu campaña o con lo que necesites.

Si estas leyendo este artículo y te ha gustado, igual te interesarían estos otros

 

× Hola