fbpx

No es extraño que entre las miles de modificaciones anuales que se realizan en el algoritmo de búsquedas de Google —que es el buscador que utilizamos el 90% de los occidentales, recuerda—, nos coja el toro de vez en cuando; o al menos, veamos los cuernos asomando por nuestra espalda: ya sabes de lo que te hablamos.

Por eso, uno de los trucos para aparecer en los primeros lugares de Google es mantener un buen SEO en todas nuestras publicaciones y estar muy atentos a los posibles cambios que se deciden desde la empresa de Mountain View, en California.

Por ejemplo, en 2016, estar enterados de los últimos cambios que se han realizado debería prepararnos para:

  1. Convertir nuestro sitio web en un sitio web seguro (HTTPS),
  2. Las modificaciones que evalúan la calidad de los contenidos de la mano de Phantom Update (en abril y, posteriormente, en noviembre de 2015),
  3. Movimiento en redes sociales,
  4. Adecuación a las grandes actualizaciones: Panda, Penguin, Pidgeon, Hummingbird…

En otras palabras, deberíamos imaginar el algoritmo de Google como un amigo a quien cuantas más cosas hacemos por él, más podremos gustarle, ya que él se beneficia en la medida en la que nosotros lo hacemos, y viceversa. Así, conocer las principales pautas SEO que Google valora (palabra clave, densidad de las mismas, utilidad del artículo, optimización de imágenes…) y estar atentos a los posibles cambios que se realizan es el mejor modo de dar respuesta (rápida) a problemas que puedan ir surgiendo entre cambio y cambio.

Del mismo modo, nos ayudará a concentrar esfuerzos allí donde verdaderamente tienen importancia. Por ejemplo, ¿todavía estás intentando indexar tu página en todos los directorios de enlaces posibles? ¡Pues entonces probablemente no sepas (y deberías) que, a excepción de los directorios locales o muy segmentados, no deberías ni tan siquiera planteártelo, pues esto puede afectar negativamente a tu SEO!

En cambio, entre los trucos para aparecer en los primeros lugares de Google se impone la geolocalización de los negocios, la inversión en tiempo de trabajo para encontrar y potenciar el posicionamiento de longtails en nichos muy copados, las posibilidades de trabajar en plataformas complementarias como YouTube o contenidos mediante eBooks o podcasts, y mucho más.

La realidad, hoy día, se ha convertido en una constante actualización y un seguimiento de los blogs más relevantes, las figuras públicas más importantes del sector y un trabajo constante que muchas agencias de inbound marketing estamos encantadas de acoger.

Estas son las acciones SEO que puedes ir haciendo para que tu página se clasifique como ganadora, pero recuerda que la finalidad de esta es atraer clientes y para eso puede ampliar información con estos artículos.

Y por supuesto, como siempre, puedes descargarte nuestro ebook gratuito. 25 Acciones imprescindibles para que web tu web venda más.

Aumenta las visitas a tu web

× Hola

Pin It on Pinterest

Share This