Si nos metemos de lleno en los problemas que muchas empresas tienen para conseguir clientes (lo que actualmente se traduce como los problemas que tiene tu web ocomo usar mi web para conseguir clientes), deberíamos hablar de conversiones de objetivo.

Por conversión se entiende el que una visita haya alcanzado una acción concreta en un sitio web: puede ser visitar la página de contacto, enviar un mensaje a través de un formulario o, simplemente, descargarse un PDF anexo con tarifas.

Sea cual sea el problema, sabemos que una web falla en su misión de conseguir clientes cuando no llegan visitas o cuando llegan visitas que no se convierten en clientes. Hoy, trataremos este segundo caso, que suele ser muy común y no siempre tiene que ver con el SEO de la página en sí, sino más bien con problemas estructurales del sitio.

Caso 1: llegan visitas, pero no pasan de la home

Aquí el principal problema que tiene tu web para conseguir visitas se centra en que el tráfico no se distribuye adecuadamente. Para solucionarlo puedes desde utilizar un plugin con un mapa de calor que te enseñe el comportamiento de los usuarios hasta Google Analytics para ver cómo se distribuye el mismo.

Lo más importante es tener presentes los siguientes puntos:

  • La página de inicio debería tener un volumen de texto útil, lo que se traduce en breve; en especial, si no está planteada en formato vertical.
  • ¿Cuenta con llamadas a la acción (CTA) a los servicios más importantes?
  • La estructura debería ser sencilla y visual: haz pruebas con conocidos, amigos y clientes; ¿capta su atención y envía un mensaje en 5 o 10 segundos? Debería hacerlo.

Caso 2: no llegan a los servicios destacados

Recuerda que tienes que guiar al usuario hacia tus servicios estrella. No puedes permitirte que tu usuario se mueva por la página sin encontrar lo que buscas: ¡tienes múltiples opciones: sliders, columnas, enlaces dentro del texto! Si quieres usar tu web para conseguir clientes plantéate que el usuario no quiere navegar por tu página, sino ir a un servicio concreto.

Caso 3: no se ponen en contacto contigo

Una solución es ofrecer valor diferencial al usuario: un eBook, una hora de asesoría gratis, un contacto directo vía chat integrado que puede solucionar algunos de los principales problemas del cliente y orientarle… El secreto aquí es que el formulario debe ser parte de algo más: de una solución dinámica, personalizable e inmediata.

En resumen, no te olvides de:

  • Una home atractiva y bien estructurada con un mensaje claro
  • El uso de CTA o llamadas a la acción
  • No abusar de texto en tu página web
  • Integrar formularios de contacto segmentados por servicios
  • Ofrecer valor diferencial a través del inbound marketing

Recuerda que la finalidad de este articulo es ayudarte a atraer clientes y para eso puede ampliar información con estos artículos.

Y por supuesto, como siempre, puedes descargarte nuestro ebook gratuito. 25 Acciones imprescindibles para que web tu web venda más.

Aumenta las visitas a tu web