La filosofía del Inbound marketing trata de crear y compartir contenido con los demás. Al crear contenido diseñado específicamente para llamar la atención de tus clientes ideales, el Inbound Marketing atrae prospectos calificados a tu empresa y los motiva a regresar siempre en busca de más.
Es decir, hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle, no en una intromisión.
¡Es marketing que enamora a tu cliente!
En este post hablaremos de:
Metodología del Inbound Marketing
El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, cierre y fidelización.
Los Pilares del Inbound Marketing
1º Buyer persona:
Una estrategia de inbound marketing se centra en el buyer persona, una representación ficticia del cliente ideal. Ayuda a comprender mejor al cliente y hace más fácil la tarea de encontrar contenido o acciones que lleguen y satisfagan sus necesidades. En el inbound marketing queremos saber todos los datos y detalles de nuestro cliente.
2º Marketing de contenidos:
Se crean contenidos que aporten valor a nuestro posible cliente, y que le ayuden a tomar su decisión de compra.
Por otro lado, a las empresas, les permite ganar visibilidad a los buscadores y disponer de alicientes para generar una base de datos.
Una de las herramientas más importantes que componen nuestro trabajo, basado en Clientify, es el correo electrónico y las campañas de email marketing. Para que puedas aprender a crear los mejores emails y atraer más posible clientes, contiene numerosas plantillas o la posibilidad de crearlas tu mismo.
3º Segmentación:
El inbound marketing acompaña al usuario durante su proceso de compra y le ofrece información de valor teniendo en cuenta su perfil y la fase del proceso de compra en la que se encuentra.
Haciendo referencia a nuestro último post de los beneficios del marketing automático, está directamente vinculado con el Inbound Marketing. La efectividad de organizar todas las oportunidades de venta permite realizar seguimientos más efectivos, es decir, podrás gestionar y personalizar de forma sencilla todos tus procesos de ventas.
4º Marketing automático:
Consiste en la utilización de un software informático, como es nuestro partner Clientify, para realizar ciertas tareas específicas de forma automatizada. Gracias a la implantación del marketing automático, nos aseguramos la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto.
Utilizar estas automatizaciones sirven para ahorrar tiempo y optimizar tus procesos. Además de gestionar tus campañas de marketing y aumentar su rendimiento.
5º Análisis:
Al ser una metodología especialmente digital, el inbound marketing es capaz de analizar las acciones puestas en marcha y la respuesta de los usuarios. Gracias a ello, se generan dinámicas de mejora continua de los resultados.
El análisis es primordial para la toma de decisiones en los negocios. Podrás obtener mejores métricas, más fácil y rápido; sin necesidad de revisar distintas plataformas.
En definitiva:
El Inbound Marketing es una filosofía de entender y ayudar al consumidor. Mediante redes sociales, marketing de contenidos y SEO las empresas consiguen que sus potenciales clientes los encuentren cuando necesitan algún servicio o producto y se produzcan una serie de interacciones consentidas con la finalidad de cerrar la venta.
Hoy en día existen softwares que permiten sacar el mayor partido a estos conocimientos. El infalible marketing automatizado, herramienta con la que desde AB Social Media trabajamos día a día y que te contamos en nuestro blog que no puedes perderte.