La optimización de un sitio web es un punto importantísimo para conseguir que nuestra estrategia de SEO llegue a buen puerto. Por este motivo, es esencial realizar análisis y mediciones de diferentes aspectos para mejorar nuestras posiciones en los buscadores y conseguir que nuestros esfuerzos no sean en vano.

Así que hoy queremos explicarte cuales son las ventajas de realizar una auditoría de una página web: te contaremos qué puntos analizar y por qué son importantes para mejorar los resultados de tu página ¿Nos ponemos en marcha?

Cómo auditar una página web

#1 Rendimiento

Como es lógico, cuanto mejor rinda una página web con mejores ojos la mirará Google. Y esto se traducirá en más tráfico y, por tanto, en más conversiones. Entre los factores que intervienen en el rendimiento, destacamos:

  • El peso de la web: a más peso, menos velocidad. ¡Y nadie quiere quedarse a esperar a que tu página cargue! Así que procura mantener el peso por debajo de los 3 MB si no quieres perder un montón de visitas debido a este motivo.
  • Las peticiones de la página. Cuantas más peticiones HTTP realice tu sitio, más tardará en cargar. Lo ideal es combinar cuantos más archivos mejor para reducir al mínimo estas peticiones.
  • La velocidad de carga. Muy ligada a los dos puntos anteriores, lo ideal sería que cualquier web se abriera en 3 segundos o menos.

#2 Mobile

Ser responsive hace tiempo que dejó de ser una opción, ahora es una necesidad. Al auditar una página web es esencial que controles que se adapta a todo tipo de dispositivos porque, de esta manera, los buscadores valorarán mejor tu página.

#3 SEO

Auditar una página web te ayudará a ver si tu estrategia de SEO on-page está bajo control.Podrás descubrir si los títulos de las páginas están optimizados (recuerda, ¡no más de 70 caracteres!), si las metadescripciones son idóneas y si se te ha escapado algún encabezado por ahí que esté confundiendo a los robots de búsqueda.

#4 Seguridad

O lo que es lo mismo, tener un certificado SSL. Con estos certificados estarás garantizando a tus visitantes que están en un sitio seguro en el que los datos están protegidos mediante un sistema de encriptación. Si todavía no lo tienes, ¡ya vas tarde!

Como ves, auditar una página web es vital para tener a punto tu página en todo momento y evaluar qué aspectos puedes pulir para seguir mejorando los resultados de tu estrategia de posicionamiento.

Recuerda que la finalidad de este articulo es ayudarte a conseguir clientes teniendo una web optimizada y para eso puede ampliar información con estos artículos.

Para que puedas tener una idea de lo que podemos hacer por tu ti y por tu web, te regalamos una auditoria general con uno de nuestros asesores..

Auditoria gratuita