Una de las grandes dudas que surgen, hoy en día, con respecto al inbound marketing es si delegarlo o no hacerlo. Muchas empresas han probado a mantener dentro de la empresa las tareas que corresponden al inbound: SEO, SEM, marketing de contenidos, analítica de resultados, campañas en redes sociales…
Sin embargo, a excepción de empresas multinacionales que sí pueden incorporar todos estos perfiles en su plantilla, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas han eliminado ese puesto por la dificultad o el coste que supone un servicio interno y de calidad que, a menudo, supone la necesidad de varios perfiles profesionales distintos incluso. A continuación, te explicamos de qué te puedes beneficiar al delegar en una agencia de inbound marketing.
En este post hablaremos de:
Estos son los 4 beneficios de contratar una agencia de Inbound marketing
1.- Precios frente a costes internos
En un inicio, muchas empresas vieron una solución: delegar en becarios/as y asumir el trabajo internamente. No obstante, más que la panacea, esto era un parche que no ha tardado en caer.Asumir el trabajo de inbound marketing de forma interna con buenos resultados supone un equipo de profesionales formados: que sepan analizar, desarrollar y estructurar una campaña de principio a fin; si se deben mantener internamente, los costes serán enormes. Unido a lo anterior, si un miembro del equipo asume ese trabajo tendrá menos tiempo para el que estaba haciendo (por lo que el coste sigue estando ahí) y se le une la inseguridad de un trabajo bien hecho por falta de incentivos o formación.
2.- La experiencia es un grado
Lo que significa que te va a costar muchísimo más que a un equipo de profesionales que llevan varias campañas de inbound marketing en paralelo. Esto es lógico, y es la razón por la que la especialización siempre ofrece mejores resultados que el do it yourself (DIY) llevado al extremo. Contar con una agencia especializada como AB Social Media es la mejor forma de rentabilizar al máximo el tiempo de trabajo.
3.- No hay horas en el día
Si bien creemos que el inbound marketing requiere una implicación por parte de la empresa, una buena agencia no te pondrá más trabajo por hacer, sino que se ocupará de hacerlo y que funcione. El mundo digital no pide una inversión mayor que la que se hacía en otros tipos de publicidad, sino que lo que debemos hacer es asegurar unos resultados.
4.- Trabajar a ciegas
Por último, la mayoría de empresas que asumen internamente una campaña y no delegan en una agencia de inbound marketing no tienen los recursos ni los conocimientos para adquirir, evaluar y utilizar los resultados que necesitan.
Casi en 2016, si queremos triunfar, debemos ver el marketing como un trabajo diario donde siempre podemos seguir creciendo y donde necesitamos aprender de nuestros errores y de nuestros éxitos para llegar más alto.
Como siempre puedes ampliar más información en estos los artículos:
- Cuales son las fases de una campaña de Inbound Marketing
- Qué es el inbound marketing y cómo funciona.