¿Por qué es importante actualizar el entorno online?

Uno de los sectores que mayor presencia requiere en digital es la medicina estética; por ello, el inbound marketing orientado a clínicas estéticas ha crecido notablemente en los últimos años. Como principal fin, encontramos algo simple en apariencia y muy difícil de conseguir: la confianza del usuario en línea, a quien debemos presentar adecuadamente la profesionalidad del equipo, la seguridad de las intervenciones y las ventajas de estos procesos.

De este modo, muchas clínicas han optado por el marketing de contenidos como el primero de los frentes en los que trabajar su estrategia de inbound. A su vez, este suele dividirse en un trabajo de SEO orientados a alcanzar los objetivos que se propone la página web y una generación continua de contenidos actualizados en el blog que aseguran el movimiento y la actualización suficiente que Google y otros motores de búsqueda de primer nivel exigen hoy día.

Qué supone hacer Inbound Marketing en tu clínica estética

Asimismo, en las campañas de inbound marketing en clínicas estéticas se ha visto como un punto básico fidelizar al usuario a través de un embudo de conversión que entienda a la perfección las necesidades concretas de cada visita; dicho de otro modo, la información y la personalización de la oferta a lo largo de los procesos de conversión varía, notablemente, entre quien busca un servicio de peeling facial y quien desea corregir el perfil de su nariz, el exceso de sudoración o los distintos tratamientos de medicina estética. Para ello, la suscripción y el uso adecuado del e-mail marketing pueden ser básicos para informar a los usuarios interesados, o leads de distinto nivel, del mismo modo que podemos aprovechar listas de correos para ofrecer ofertas exclusivas que ayuden a aquellos posibles clientes que ya están convencidos de las ventajas de la medicina médico-estética a dar el paso definitivo.

Guía para estructurar tu estrategia de marketing digital en tu clínica estética

Estrategia de marketing digital para clínicas estéticas

Hemos desarrollado una guía práctica de los elementos necesarios que se necesitan para llevar a cabo una estrategia de marketing digital. Seguro que te sirve de ayuda para empezar a desarrollarla paso a paso y atraer clientes a tu clínica estética.

Por último, en centros y clínicas estéticas interesadas en lanzar su propia campaña de inbound marketing también recomendamos ofrecer una presencia más cercana a sus posibles clientes a través de vídeos, donde la imagen y la información práctica de los procedimientos cumple una tarea informadora y viral básica, pudiéndose enfocar desde un punto de vista técnico o más funcional según el target (usuarios tipo) al que queremos dirigirnos. De este modo, sitios web como YouTube o Vimeo pueden tanto integrarse junto a la información web como dinamizarse por redes sociales y otras plataformas: desde landing pages a entradas en nuestro blog o novedades a destacar en nuestra página web.

Como siempre puedes ampliar más información en estos los artículos: